Masteron (Drostanolona Propionato)

La drostanolonona propionato (más comúnmente reconocido como masteron), es un esteroide anabólico derivado de la dihidrotestosterona (DHT). Es bastante popular en el fisicoculturismo competitivo e incluso se considera esencial para la preparación previa a una competencia.

La DHT (que es la base sobre la que el masteron fue creado) es 5 veces más androgénica que la testosterona, y posee una mayor afinidad a los receptores androgénicos. Entre más androgénico es un esteroide, mayor será el aumento de la tasa metabólica, y habrá una tendencia mayor a promover directamente la lipolisis. Esto también proporciona al fisicoculturista un aspecto mucho más rocoso, y puede ayudarlo a perder más grasa. La potencia androgénica del masteron puede beneficiar también al atleta que está en busca de aumentar su fuerza, y resulta ser muy efectivo para lograrlo si el atleta está en una dieta estricta y no desea aumentar peso muscular para mantenerse en cierta categoría.

El masteron es conocido por ser uno de los pocos esteroides anabólicos con cualidades anti estrogénicas, esto lo hace muy popular para los fisicoculturistas pues podría incluso ya no ser necesario consumir aparte un anti estrógeno.

¿Para qué sirve el masteron y cómo funciona?

¿que es masteron?

 El masteron es un esteroide derivado de la DHT y tiene las propiedades de no convertirse en estrógeno, pero si competir por los receptores de esta hormona.

Es utilizado principalmente en ciclos para evitar la retención de líquidos producida por los estrógenos, logrando un resultado de musculo de mejor calidad. 

Por lo anterior es muy común verlo en ciclos de definición ya que de igual manera ayuda a bloquear los receptores de estrógenos en el atleta. Perdiendo así  estrógenos aun los producidos de forma natura. Con ello un atleta que normalmente tiende a retener líquidos, con esta sustancia evita este efecto logrando una mejor calidad muscular. 

También es usado en ciclos de volumen con sustancias altamente androgénicas donde el masteron actúa de protector contra los estrógenos convertidos por las otras sustancias. Así minimizando efectos secundarios como retención de liquidos y ginecomastia entre otros efectos derivados de los estrógenos como el cambio de humor radical.

¿Qué efectos tiene masteron ?

Masteron no aromatiza por lo que los efectos secundarios de la conversión a estrógeno serán inexistentes, sin embargo, es probable que ocurran efectos adversos de naturaleza androgénica, como el acné y la pérdida de cabello. Usado en mujeres pudiera presentar efectos virilizantes, pero son controlables manejando una dosis pequeña, y debiera limitarse a ser utilizado solamente por aquellas féminas que deseen competir en fisicoculturismo. Esta sustancia no es tóxica para el hígado, pero sí es supresora para la producción natural de testosterona. Utilizar una dosis pequeña de testosterona propionato en los hombres es recomendado, y hacer un post-ciclo al finalizar su uso.

 Como ya lo mencionamos arriba es un derivado de la DHT y por ello es potente androgénico pero sin convertir a estrógeno y moderadamente anabólico. En el atleta se convierte en incremento muscular moderado pero de calidad.

Es de los preferidos por los atletas para ciclos de definición principalmente. Como ya se mencionó por sus cualidades anti estrogenicas ayuda mucho en ciclos de volumen principalmente en atletas avanzados para minimizar efectos secundarios. 

Es comúnmente combinado con oxadrolona, winstrol, trenbolona, primobolan para ciclos de definición. Y Con Oximetalona o Dianabol y alguna testosterona, para volumen.  

Sugerencia de uso de masteron 

unque el masteron produce muy buenos resultados cuando se utiliza de forma aislada, los expertos afirman que debido a su proporción hormonal anabólico/androgénico (62:35) los resultados obtenidos son aún mejores cuando se combina con otros esteroides al momento de su administración. 

Actualmente existen múltiples presentaciones comerciales del masteron, pero las utilizadas son las que contienen masteron propionato y masteron enantato en segundo lugar.

Los expertos recomiendan mezclar el masteron propionato con esteres más cortos como el acetato de trenbolona o el propionato de testosterona con el fin de que se mantengan estables entre sí.

En el caso de utilizar masterón enantato, los expertos recomiendan combinar con enantato de testosteronacipionato de testosteronadecanoato de nandrolona, boldenona o enantato de trenbolona. Otra diferencia entre el masterón propionato y enantato es la vida media de cada uno de ellos.

Las inyecciones de masteron deberían ser realizadas al menos dos veces por semana. Una dosis estándar para ocupar masteron en hombres adultos, sería normalmente entre 200 a 400mg por semana.

Uso en mujeres: 

Al no ser una sustancia fuerte ni que aromatice, es de las sustancias más seguras para mujeres, Para la mujer, una cantidad total semanal de 50 a 100mg divididas en dos inyecciones a la semana, resulta ser bastante bien aceptado sin la presencia de virilización. Las mujeres debieran limitarse a usarlo por 4 a 6 semanas únicamente.

 Puede que para las que son principiantes en esta sustancia resulte ser mejor opción usar la versión propionato, ya que a diferencia de la drostanolona enantato (que es de duración larga), el masteron (drostanolona propionato) dura menos en el sistema, y sería fácil descontinuar su uso o reducir la cantidad suministrada en caso de presenciarse efectos no deseados, para así disminuirlos o desaparecerlos rápidamente. 

¿Estas interesado en adquirir este producto?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      SUSCRIBETE

      Regístrate y obtén un descuento.

      [mailerlite_form form_id=2]

      No enviaremos spam a los buzones de correo de nuestros clientes.

      Copyright © 2022 Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Chochofy.

      Chochofy
      Logo
      Restablecer la contraseña