Nandrolone Decanoate

El Deca Durabolin es la marca comercial de un anabolizante esteroideo androgénico que contiene un éster determinado como decanoato de nandrolona, ámpliamente utilizado por los entusiastas del gimnasio con una masa muscular relevante.

Este éster decanoato proporciona una duración activa aproximada de 3 semanas después de la administración intramuscular. Igualmente, este éster decanoato se hidroliza en nandrolona en la circulación sanguínea.

Este esteroide provoca un anabolismo relativamente más grande que el obtenido con la testosterona. Ambas sustancias provocan el crecimiento muscular debido a que comparten ciertas características (aumentada síntesis de proteínas, inhibición de hormonas glucocorticoides, incrementar la liberación de IGF-1, etc.).

Pero, una de las cualidades únicas que posee la nandrolona, es su fuerte capacidad para aumentar la retención de nitrógeno dentro de los músculos. Entre más retención hay, más tiempo se permanecerá en estado de anabolismo.

También es muy valorado y usado en el campo de la medicina por su capacidad para incrementar la síntesis de colágeno en el cuerpo, y aumentar la absorción de minerales en los huesos. Estas dos características provocarán la sanación acelerada de articulaciones, tendones, y ligamentos. Sin duda alguna será una excelente ayuda para recuperarse de los más intensos entrenamientos.

La nandrolona está químicamente relacionada con la testosterona. Comparada con ella, la nandrolona proporciona una actividad anabólica mayor y una actividad androgénica menor.

La nandrolona aromatiza muy poco debido a que sólo el 20% se convierte en DHT, y únicamente lo hace en el hígado, puesto que el tejido adiposo no puede convertirlo. Consecuentemente la retención de líquidos es bastante discreta, y la ginecomastia sólo se da en personas con propensión genética, sin embargo, puesto que no es fácil descubrir quién es propenso, se recomienda utilizar un anti-estrógeno como el Tamoxifeno.

Los entusiastas del gimnasio que pretenden grandes volúmenes de masa magra, suelen combinar el Deca Durabolin con Dianabol, Anadrol o testosterona para sus ciclos de volumen, o bien con stanozolol o primobolan para los ciclos de corte. 

Efectos secundarios de la nandrolona en hombres

El deca no es muy androgénico lo que lo vuelve un esteroide bastante tolerable por la mayoría de las personas y reduce la posibilidad de que surja acné o pérdida de cabello. Así mismo, su conversión a estrógeno es muy baja, tan solo el 20% de lo que podríamos presenciar comparándolo contra altos niveles de testosterona.

Sin embargo, en los varones es altamente supresor para la producción natural de testosterona, por lo que es casi obligatorio usarlo en conjunto al menos con una dosis baja de testo (esto contrarresta cualquier efecto secundario relacionado con bajos niveles de testosterona). Igual de importante sería iniciar un post-ciclo al terminar su uso.

Este esteroide no es tóxico en absoluto para el hígado, y es uno de los que menos efectos secundarios tienen. Las mujeres también pueden beneficiarse de él en dosis terapéuticas sin correr el riesgo de virilizar.

  • Fuertes erecciones muy perdurables en el tiempo, que podrían cursar dolor debido al sostenimiento de una erección muy prolongada. Este efecto es especialmente notable en adolescentes y hombres con edades inferiores a los 25 años, que podrían sufrir fuertes erecciones con duración muy prolongada e inalterable con el orgasmo.
  • Aumento considerable de la líbido en adolescentes y notable en hombres jóvenes, siendo más discreto en los senior, y en general menos perceptible cuando se aumenta la edad.
  • Más que posible engrosamiento del pene en todos los casos, tanto adolescentes como senior.
  • Aumento del pelo androgénico en hombres con predisposición genética a la vellosidad corporal abundante. No se aprecia este efecto en hombres lampiños, o bien resulta despreciable.
  • Posible ginecomastia en hombres genéticamente predispuestos a ella. No se aprecia este efecto en hombres poco o nada predispuestos, no obstante, se recomienda utilizar un anti-estrógeno como el Tamoxifeno.
  • El Deca Durabolin® disminuye hasta un 26% los niveles de HDL tras 10 semanas de administración continuada, lo que constituye un factor de riesgo cardio-vascular hacia el infarto de miocardio y los trombo-embolismos, por lo que NO SE RECOMIENDAN CICLOS SUPERIORES A LAS 10 SEMANAS. Este efecto colateral de riesgo cardiovascular ha sido la causa por la que el Deca Durabolin ha sido retirado del mercado farmacéutico, no obstante, si su administración se sostiene por debajo de las 10 semanas, el riesgo cardio-vascular disminuye casi totalmente.
  • Incremento del acné en adolescentes y hombres con propensión genética (han padecido acné en la pubertad).
  • Los entusiastas del gimnasio jóvenes (menos de 30 años) que además combinan el Deca Durabolin® con winstrol o primobolan para ciclos de corte estivales previos a una estancia veraniega que supone el uso de bañadores, deben evitar el uso de prendas muy ceñidas incapaces de disimular visualmente las erecciones. También deben considerar el aumento notable de su deseo sexual y mantenerlo bajo control dentro de lo posible.
  • Se discuten posibles efectos neuro-tóxicos rápidos de la nandrolona al unirse a los receptores androgénicos, no obstante, este efecto no ha podido ser clínicamente corroborado.

Efectos secundarios de la nadrolona en mujeres

  • Virilización de las facciones con dosis elevadas.
  • Posible ronquera o voz más grave en ocasiones irreversible.
  • Hipertrofia del clítoris con aumento de la sensibilidad.
  • Posibles ausencias de la menstruación.
  • Engrosamiento del vello de las piernas.
  • Acné severo en mujeres jóvenes.
  • Posibles efectos psicotrópicos pronunciados.
  • Los efectos andrógenos son reversibles al suspender la administración.
  • Hipertrofia muscular.
  • Aumento de la libido y del deseo sexual.
  • Multi-orgasmia debida al aumento de la sensibilidad del clítoris.
  • Aumento notable de la fuerza.
  • Incompatible con el embarazo.

Sugerencia de uso

La dosis recomendada de nandrolona es de 200 mg. por semana en hombres, generalmente por vía intramuscular, mientras que las mujeres no se deben superar los 50 mg. so pena de virilización claramente perceptible. Las dosis semanales se administran en ciclos de 8 a 10 semanas como máximo.

El decanoato de nandrolona es de acción larga, por lo que basta con ser inyectado una vez por semana.

Para varones que solamente busquen obtener los beneficios terapéuticos (aumento en la síntesis de colágeno y absorción de minerales en los huesos), 100 a 200mg aplicados cada 15 días harían el trabajo.

Utilizado en un ciclo de volumen para varones, usar de 400 a 600mg por semana daría un aumento más drástico del anabolismo

Para que la mujer pueda beneficiarse del aumento de masa muscular y demás características que provee esta sustancia sin correr el riesgo a virilizar, una dosis ideal sería de 50 a 100mg semanales. Su tiempo de uso debería ser de solamente 4 a 6 semanas.

¿Estas interesado en adquirir este producto?

SIGUENOS

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      SUSCRIBETE

      Regístrate y obtén un descuento.

      [mailerlite_form form_id=2]

      No enviaremos spam a los buzones de correo de nuestros clientes.

      Copyright © 2022 Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Chochofy.

      Chochofy
      Logo