Testosterona Propionato

¿Que es Testosterona Propionato? El propionato de testosterona es un compuesto de testosterona de un solo éster y representa uno de los compuestos de testosterona más importantes jamás fabricados. Cuando se creó por primera vez la testosterona sintética, estaba en su forma pura. En pocas palabras, no había ningún éster unido, lo que proporcionaba un compuesto de acción rápida que necesariamente requeriría un programa de administración muy frecuente.

En 1937, el gigante farmacéutico Schering de Alemania liberaría la primera testosterona a base de éster en el propionato de testosterona con el nombre comercial de Testoviron. El mismo nombre comercial que eventualmente le daría a su producto Testosterone Enanthate. Al unir el éster de propionato a la hormona, esto permitiría controlar el tiempo de liberación de la hormona y proporcionaría un medio más eficiente para mantener niveles sanguíneos estables.

Aunque esta no fue la primera preparación de testosterona sintética creada, el propionato de testosterona se convertiría en el primer producto de testosterona disponible comercialmente. También dominaría la comunidad médica hasta la década de 1960 y gran parte de la comunidad de mejora del rendimiento recién nacida.

Durante la década de 1960, el propionato de testosterona perdería gran parte de su popularidad a favor de los compuestos de cipionato de testosterona y enantato de testosterona a base de éster más grande. Sin embargo, todavía se usa con fines medicinales hoy en día, así como por muchos atletas de alto rendimiento. Encontrará más en este último grupo que en cualquier otro lugar.

 Muchos atletas que mejoran el rendimiento realmente creen que la forma de propionato conducirá a una menor retención de agua que las formas dominantes de ésteres grandes de testosterona. Por esta razón, a menudo es la forma preferida de testosterona durante los ciclos de corte. Si bien esta es la creencia común, también es un concepto erróneo. Independientemente de la forma de testosterona, la hormona no se activa en el cuerpo hasta que el éster se desprende y luego se libera la hormona.

 Independientemente del éster originalmente unido a la hormona, todavía tiene la misma hormona testosterona en el cuerpo una vez que se elimina el éster. Entonces, ¿de dónde viene este mito? El sentido común nos dice que cuando se ejecuta un ciclo de corte, el individuo consumirá una dieta restringida en calorías, una que a menudo es más saludable y con menos abundancia de carbohidratos. 

Como resultado, el individuo retendrá menos agua. Luego tenemos el hecho de que muchos a menudo usan menos testosterona cuando hacen dieta y si su dosis total es menor que una dosis fuera de temporada, hay menos hormona activa disponible para promover la retención de agua. Con todo, puede recibir los mismos beneficios con el propionato de testosterona que todas las formas de testosterona. Sin embargo,

Fuera de la mejora del rendimiento, el propionato de testosterona ha encontrado varios usos terapéuticos. Sin embargo, como todas las formas de testosterona, el tratamiento de la deficiencia de andrógenos masculinos, como la testosterona baja, siempre ha sido el punto de uso más común. Sin embargo, el propionato de testosterona también ha encontrado otros puntos de uso interesante a lo largo de los años en el tratamiento de problemas de la menopausia, mastitis quística crónica, lactancia excesiva y endometriosis.

 Esta fue durante una cantidad de tiempo decente la testosterona más comúnmente utilizada para el tratamiento médico femenino, pero se ha eliminado en gran medida de la aprobación de la FDA de los EE. UU. Todavía está aprobado para uso masculino en los EE. UU., Pero se encontrará en círculos medicinales con más frecuencia en otras partes del mundo. Sin embargo,

¿Que es Testosterona Propionato?….La testosterona es una hormona producida naturalmente por el cuerpo humano, es responsable del desarrollo balanceado, el mantenimiento de las características sexuales primarias y secundarias en los hombres (engrosamiento de la voz, ensanchamiento de los hombros, y crecimiento de bello facial y corporal).

Es por ello que su uso en las mujeres no es recomendable si no se desea correr el riesgo de obtener estas características. La testosterona también es requerida por el cuerpo humano para la densidad ósea, la libido sexual, distribución de la grasa, y la producción de glóbulos rojos.

¿Que es Testosterona Propionato? ¿Para qué sirve el propionato de testosterona en el culturismo?

Muchos usuarios de propionato de testosterona en el culturismo y la industria del acondicionamiento físico consideran que el propionato de testosterona es un producto muy efectivo. El éster de propionato da como resultado una situación en la que las concentraciones sanguíneas se pueden controlar de manera efectiva y la interrupción de su uso provocará una disminución más rápida de las concentraciones sanguíneas para el usuario. Esto hace que el tiempo de detección de este esteroide sea mucho menor que el de los otros ésteres. Además, esto es lo que hace que el propionato de testosterona sea popular entre las atletas y culturistas. Muchos usuarios también informan que el propionato de testosterona produce menos efectos secundarios y le da un aspecto más duro al cuerpo.

Efectos secundarios : 

Los efectos secundarios se deben al mal uso de este esteroide. Con grandes dosis, puede causar acné, crecimiento excesivo de vello en lugares inusuales, así como ginecomastia. En la edad adulta, se observa un aumento en la próstata. Además, con el ciclo mal diseñado, puede aparecer retención de agua en el cuerpo, lo que afecta negativamente la apariencia general del cuerpo.

Las cantidades excesivas de este esteroide pueden provocar pérdida de cabello o calvicie. En la práctica, grandes dosis afectan el hígado y los riñones. Por lo tanto, cualquier técnica debe ir acompañada de recomendaciones de especialistas que tengan en cuenta los detalles del cuerpo del atleta.

Al momento de utilizar testosterona de forma exógena, el cuerpo disminuye la producción propia para tratar de tener un equilibrio y que no exista tanta testosterona en el cuerpo. De hecho, es por esto mismo que aromatizan a estrógeno algunos esteroides, para mantener nivelada la balanza de andrógenos y estrógenos.

Esta disminución en la producción natural de testosterona volverá a la normalidad una vez que se suspenda su uso, sin embargo, es necesario una terapia de post-ciclo para ayudar a regresar rápidamente a la normalidad esta producción, y así no pasar mucho tiempo en un estado de baja testosterona.

La testosterona no es tan elevadamente androgénica como otros esteroides en los que es más probable la aparición de acné o pérdida de cabello, pero esto está determinado en gran parte por si la persona es propensa o no a padecer estos síntomas, así mismo, pueden reducirse o desaparecer si se ajusta correctamente la dosis en el cuerpo.

La testosterona misma produce un nivel leve de actividad estrogénica; por lo tanto, la posibilidad de efectos secundarios como ginecomastia, retención de agua y un aumento de la presión arterial pueden ocurrir. No es probable, pero queremos que tenga en cuenta en caso de que note el inicio de cualquiera de los anteriores. Al ciclar con Test Prop, es mejor tener inhibidores a mano, como Clomid o Nolvadex.

Efectos secundarios androgénicos

Dado que la testosterona es el principal andrógeno masculino, existe la posibilidad de efectos secundarios androgénicos. Pueden ocurrir episodios de acné, piel grasa y pérdida de cabello (con antecedentes de calvicie de patrón masculino) con quienes inyectan propionato de testosterona. Se pueden tomar medicamentos auxiliares para minimizar o combatir estos efectos. Los medicamentos auxiliares más comunes incluyen Proscar o Dutasteride. Otros usos han informado el crecimiento del vello corporal y facial. Esto incluye a los usuarios masculinos y femeninos del esteroide.

Efectos secundarios cardiovasculares

La tensión cardiovascular y el colesterol negativo también son cosas a tener en cuenta cuando se inyecta propionato de testosterona. Las personas sanas que usan este esteroide tienen menos probabilidades de tener estos efectos secundarios. La duración del ciclo también jugará un papel clave para determinar si el individuo está en riesgo de sufrir estos efectos. Intente evitar los alimentos ricos en grasas saturadas y haga que el ejercicio cardiovascular sea una parte diaria de su rutina para mantener su corazón sano y sus niveles de colesterol bajos.

  • El propionato de testosterona no exhibe ninguna medida de toxicidad en el hígado. Esto se debe a que el esteroide viene en forma inyectable y no tiene que pasar por el hígado.
  • El propionato de testosterona es un esteroide anabólico muy bien tolerado por la mayoría de los hombres adultos sanos. Saludable excluye una condición de testosterona baja. Si bien tiene un alto umbral de tolerancia, existen posibles efectos secundarios del uso de propionato de testosterona. Para el paciente de bajo nivel, los efectos secundarios del propionato de testosterona rara vez serán un problema. Los efectos secundarios son posibles, pero tenga en cuenta que simplemente está reemplazando lo que le falta a su cuerpo. Para el atleta de alto rendimiento, esto requerirá dosis suprafisiológicas de la hormona y aquí es donde los efectos secundarios del propionato de testosterona serán más comunes.

     Sin embargo, la mayoría de los hombres pueden tolerar muy bien los niveles altos de testosterona. Hay un punto de corte y variará de un hombre a otro, pero la mayoría de los hombres pueden disfrutar y controlar niveles relativamente altos de la hormona.

Beneficios:

  • Saludable (corazón y sangre)
  • Menos (grasa, más músculo)
  • Más fuerte (huesos)
  • Mejor (libido)
  • Mejorado (estado de ánimo)

Dosis Sugerida :

 

Para tratar una deficiencia de testosterona es preferible el uso de testosterona enantato o cipionato. Si solo se quiere mantener niveles de testosterona normales mientras se usan otros esteroides anabólicos muy supresores, de 20 a 50mg de testo propionato, suministrado 2 a 3 veces por semana harán el trabajo. Esta dosis es común en ciclos de definición que contienen trembolona o winstrol (estanozolol). Para obtener los beneficios anabólicos, de 100 a 150mg deben ser usados un día sí y uno no, muchas personas pueden tolerar los 150mg o hasta 200mg inyectados bajo este protocolo. Con la acción más rápida de la testo propionato, se verán resultados en cuestión de semanas.

Funciones y rasgos del propionato de testosterona:

 

El propionato de testosterona es una hormona testosterona pura. Aunque sintético, es una réplica perfecta de la testosterona andrógena masculina primaria producida naturalmente. Por diseño, la hormona está unida al éster de propionato (ácido propiónico), un éster pequeño / corto que permite controlar el tiempo de liberación de la hormona. 

Sin un éster, la hormona se dispersaría y disiparía rápidamente después de la administración. Al unir el éster, esto promueve una liberación controlada y permite al individuo inyectarse la hormona con menos frecuencia. Una vez que se inyecta el propionato de testosterona, el éster comienza a desprenderse lentamente de la hormona. 

A medida que se desprende el éster, la hormona testosterona comienza a liberarse en la sangre. La vida media del propionato de testosterona es de aproximadamente dos días, que es sustancialmente más larga que la testosterona libre de éster.

Como testosterona pura, el propionato de testosterona tiene una calificación anabólica de 100 y una calificación androgénica de 100 también. La propia hormona testosterona representa la base por la cual se miden todas las calificaciones anabólicas y androgénicas en todos los esteroides anabólicos.

 Más importante aún, si bien lleva estas calificaciones estructurales, su calificación de traducción coincide perfectamente. El propionato de testosterona producirá una cantidad notable de actividad anabólica y androgénica. Esto es importante ya que no todos los esteroides coinciden con sus calificaciones estructurales en una capacidad de traducción.

Aunque de naturaleza sintética, el propionato de testosterona es una hormona eficaz para el tratamiento de niveles bajos de testosterona. La testosterona es una hormona esencial producida por hombres y mujeres que afecta nuestro bienestar físico, mental y sexual. Si bien se produce y es esencial para ambos sexos, los hombres requieren aproximadamente diez veces más que las mujeres. Si sufre de testosterona baja y más de 20 millones de hombres en los EE. UU. Sufren de algún tipo de deficiencia de andrógenos, el propionato de testosterona solucionará el problema.

 Sin embargo, aunque es eficaz, después de todo, es la testosterona, no es una forma de tratamiento preferida, ya que requerirá inyecciones frecuentes. El cipionato de testosterona y el enantato de testosterona siguen siendo las formas dominantes en los planes de tratamiento. Sin embargo, si sufre y el propionato de testosterona es lo que está disponible, es una opción adecuada.

Existen numerosos síntomas asociados con niveles bajos de testosterona. Los síntomas en sí mismos no ponen en peligro la vida, pero disminuyen de manera significativa su calidad de vida. Más importante aún, cuando se ignora la afección, puede ser una puerta abierta a muchas afecciones mucho más graves, algunas de las cuales son potencialmente mortales. Los síntomas de niveles bajos de testosterona incluyen:

  • Pérdida de la libido (puede referirse a una pérdida total o parcial)
  • Disfunción eréctil (incapacidad para mantener u obtener una erección)
  • Pérdida de masa muscular (a pesar de la dieta y el ejercicio)
    • Pérdida de fuerza (a pesar de la dieta y el ejercicio)
    • Aumento de la grasa corporal (a pesar de la dieta y el ejercicio)
    • Pérdida de claridad mental
    • Disminución de la capacidad de concentración
    • Letargo
    • Insomnio
    • Irritabilidad
    • Energía disminuida
    • Depresión
    • Sistema inmunológico debilitado

La administración regular de propionato de testosterona remediará hasta el último síntoma de esta lista si se debe a niveles bajos de testosterona. En las primeras etapas de niveles bajos de testosterona, es posible que no muestre demasiados síntomas. 

Muchos hombres inicialmente muestran uno de los sexualmente relacionados con más frecuencia y quizás uno más de la lista. Sin embargo, si bien los síntomas relacionados con la sexualidad son los más comunes, es posible padecer niveles bajos de testosterona sin tales síntomas inicialmente. A medida que pasa el tiempo, si se ignoran, los síntomas comenzarán a acumularse. Si se ignora continuamente, la testosterona baja puede promover en parte varias afecciones mucho más preocupantes, que incluyen:

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Diabetes
  • Osteoporosis
  • Esterilidad
  • Poliuria
  • Ansiedad
  • Enfermedad del corazón

Cuando compuestos como el propionato de testosterona pueden remediar tan fácilmente una condición de testosterona baja, realmente no hay excusa para vivir con el problema. Existen posibles efectos secundarios, pero tenga en cuenta que esto es simplemente testosterona, una hormona a la que su cuerpo está bien acostumbrado. Para el paciente de bajo nivel, aunque existen posibles efectos secundarios del propionato de testosterona, muy pocos hombres tendrán un problema.

Si bien es una réplica perfecta del andrógeno masculino primario, el tratamiento de la testosterona baja no es el único rasgo funcional proporcionado por el propionato de testosterona. Este es un esteroide anabólico altamente versátil y los altos niveles de la hormona mejorarán varias características anabólicas primarias. Cuando nos referimos a niveles altos, este es el ámbito de la mejora del rendimiento. Con este tipo de uso, el individuo llevará sus niveles de testosterona muy por encima y más allá de lo que podría producirse naturalmente.

 A través de esta acción, el propionato de testosterona promoverá cinco rasgos clave de mejora de esteroides que servirán tremendamente bien a la mayoría de los hombres. Con este tipo de uso, todo hombre que toma suplementos disfrutará de mejoras en su vida en las mismas áreas que un paciente de bajo nivel. Sin embargo, es la tremenda mejora proporcionada por los cinco rasgos que separan y distinguen este tipo de uso. Los cinco rasgos anabólicos principales del propionato de testosterona incluyen:

  • Síntesis de proteínas mejorada
  • Retención de nitrógeno mejorada
  • Aumento del recuento de glóbulos rojos
  • Mayor salida de IGF-1
  • Inhibición de hormonas glucocorticoides

Al mejorar la síntesis de proteínas, esto simplemente significa que aumentamos la velocidad con la que las células construyen proteínas. Proteína que representa el componente principal del tejido muscular; esto es esencial para la reparación y recuperación, que es donde se promueve el crecimiento anabólico. La promoción del nitrógeno también mejorará la atmósfera anabólica ya que todo el tejido magro está compuesto por aproximadamente un 16% de nitrógeno. Cuando los niveles de nitrógeno caen, esto puede conducir a un estado catabólico (desgaste muscular). Por el contrario, cuanto más nitrógeno retenemos, más anabólicos permanecemos.

Luego tenemos la promoción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son responsables de transportar oxígeno hacia y a través de la sangre. Una mayor oxigenación de la sangre da como resultado una mayor resistencia muscular, una mejor recuperación y nuevamente promueve la atmósfera anabólica. Desde aquí tenemos la promoción del factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1). IGF-1 es una hormona proteica producida naturalmente que es altamente anabólica y esencial para la capacidad de recuperación y rejuvenecimiento del cuerpo.

 Esta es una hormona que afecta a casi todas las células del cuerpo humano y tendrá un impacto positivo en el tejido muscular, ligamentos y tendones, cartílago e incluso en el sistema nervioso central.

Finalmente, nos quedamos con la inhibición de los glucocorticoides o las hormonas del estrés. Estas hormonas son necesarias para el bienestar del cuerpo hasta cierto punto, pero son hormonas que estimulan la pérdida de masa muscular y la grasa. El cortisol es el glucocorticoide más conocido y es muy fácil que estas hormonas se vuelvan dominantes en el cuerpo. Una atmósfera dominante conducirá a lo opuesto a una atmósfera anabólica. Afortunadamente, compuestos como el propionato de testosterona asegurarán que esto no suceda.

Efectos del propionato de testosterona:

Para el paciente con niveles bajos de testosterona, si se suplementa con propionato de testosterona, no sufrirá más. Este es el efecto principal de la testosterona en este sentido. Los niveles eran bajos y ahora no lo son. Luego tenemos al atleta que mejora el rendimiento y, como esteroide anabólico versátil, los efectos del propionato de testosterona cubrirán una amplia gama de esta categoría.

Para el atleta fuera de temporada, no hay esteroide anabólico más importante o beneficioso que la testosterona. Los niveles altos de testosterona promoverán aumentos significativos en la masa y la fuerza del músculo magro. Esto supone que el individuo consume las calorías adecuadas. Los compuestos como el propionato de testosterona no son mágicos, aún necesitará alimentar a su cuerpo con suficientes calorías. Durante un período de crecimiento fuera de temporada, esto significa que la ingesta calórica total deberá estar ligeramente por encima del mantenimiento. 

Desafortunadamente, esto promoverá el aumento de grasa corporal. Sin embargo, la clave para una temporada baja exitosa es ganar tejido magro mientras se minimiza la ganancia de grasa corporal en la mayor medida posible. Al complementar con propionato de testosterona, podrá lograr esto de manera más eficiente. Los niveles altos de testosterona promoverán una tasa metabólica más fuerte.

Luego tenemos la fase de corte, y el propionato de testosterona puede ser invaluable aquí. Para perder grasa corporal debemos quemar más calorías de las que consumimos. Puedes seguir la dieta más saludable del mundo y ejercitarte en el suelo, pero si no tienes un déficit calórico no perderás grasa corporal. Desafortunadamente, este déficit calórico necesario pone en riesgo nuestro tejido muscular magro, especialmente a medida que nos volvemos más delgados. 

El cuerpo humano no quiere perder grasa corporal debido a su instinto de supervivencia. A medida que aumentan las demandas de energía durante la dieta, el cuerpo tomará lo que necesita de donde quiera, y esto a menudo proviene de su tejido muscular. La clave para una dieta exitosa no es solo perder grasa sino minimizar el tejido muscular bajo. Los niveles altos de testosterona le permitirán lograr esto de manera eficiente. Sin un protector anabólico como el propionato de testosterona, se producirá cierta pérdida de tejido muscular magro, esto es un hecho. Debido a la mejora metabólica proporcionada por los niveles altos de testosterona, el individuo también quemará grasa a un ritmo más eficiente.

Independientemente de su propósito de uso, todos los que complementen con propionato de testosterona encontrarán que su resistencia muscular aumenta considerablemente. No se cansará tan rápido. También encontrará que su tasa general de recuperación ha mejorado enormemente, y es a través de la recuperación que se logra el progreso. Esto hace que el propionato de testosterona sea un esteroide excelente para los atletas que pueden no tener en mente ningún aumento de volumen o corte. Los aumentos en la resistencia y la recuperación junto con la mejora de la fuerza simplemente conducirán a un rendimiento atlético más efectivo.

 

Estrógeno:

Los efectos secundarios del propionato de testosterona rodearán predominantemente su naturaleza estrogénica. La hormona testosterona tiene la capacidad de convertirse en estrógeno a través de su interacción con la enzima aromatasa. A medida que se produce la aromatización, si los niveles de estrógeno aumentan, esto puede provocar ginecomastia y retención excesiva de agua. La retención excesiva de agua también puede provocar presión arterial alta. Afortunadamente, es muy fácil de controlar y evitar los efectos secundarios estrogénicos del propionato de testosterona.

A muchos hombres se les anima comúnmente a usar un anti-estrógeno cuando se complementa con testosterona exógena. Tiene dos opciones en antiestrógenos, moduladores selectivos del receptor de estrógeno (SERM) como Nolvadex (citrato de tamoxifeno) e inhibidores de aromatasa (AI) como Arimidex (anastrozol). Los IA serán los más efectivos ya que inhiben la aromatización y reducen los niveles séricos de estrógeno. Los SERM no inhibirán ni reducirán el estrógeno, sino que se unirán al receptor de estrógeno evitando que la hormona estrógeno se una.

Si bien los IA son los más efectivos, también pueden ser dañinos para el colesterol. No parecen ser demasiado duros por sí solos, pero cuando se combinan con un esteroide aromatizante como el propionato de testosterona, el problema aumenta. Los SERM no promoverán ninguna actividad negativa del colesterol. De hecho, mientras que los SERM anti-estrogénicos en realidad actúan como estrógenos en el hígado y promoverán un colesterol saludable. Los SERM siempre deben ser su primera opción si pueden hacer el trabajo. Sin embargo, algunos necesitarán una IA y, de ser así, deberán esforzarse más para controlar su colesterol.

 Androgénico:

El propionato de testosterona es una potente hormona androgénica y, como resultado, es posible que se produzcan efectos secundarios androgénicos. Los posibles efectos secundarios androgénicos del propionato de testosterona incluyen acné, pérdida de cabello acelerada en personas predispuestas a la calvicie de patrón masculino y crecimiento del vello corporal. Si bien estos efectos secundarios del propionato de testosterona son posibles, dependen en gran medida de las predisposiciones genéticas. Muchos hombres no tendrán ningún problema, mientras que otros deberán tener un poco de precaución.

La hormona testosterona tiene la capacidad de reducirse a dihidrotestosterona (DHT) debido a que es metabolizada por la enzima 5-alfa reductasa. Esto es lo que promueve la actividad androgénica en las áreas objetivo de la piel y el cuero cabelludo. Algunos hombres pueden encontrar útil un inhibidor de la 5-alfa reductasa como Finasteride, ya que reducirá la androgenicidad relativa de las hormonas. No reducirá completamente esta actividad pero tendrá un efecto pronunciado.

Hepatotoxicidad:

El propionato de testosterona no es hepatotóxico. Este esteroide anabólico no presenta estrés ni daño al hígado.

Reseñas de propionato de testosterona:

tro de la seguridad de la ley.

El propionato de testosterona es un excelente esteroide anabólico. Como compuesto de testosterona, es muy versátil, tremendamente beneficioso y bien tolerado por la mayoría de los hombres adultos. Cuando consideramos el precio asequible del propionato de testosterona, esto solo mejora aún más su atractivo.

Si bien es tremendamente beneficioso, no hay ninguna ventaja en el uso de propionato de testosterona sobre otras formas de testosterona en términos de beneficios específicos. Este compuesto de testosterona no es más o menos amigable con los efectos secundarios que cualquier forma de testosterona. Sin embargo, algunos encontrarán que es un poco más fácil mantener niveles en sangre estables y máximos con esta forma cuando la frecuencia de inyección es cada dos días. Esto puede ser una ventaja para algunos, pero realmente puede obtener los mismos resultados con el propionato de testosterona que con todas las formas de testosterona.

¿Estas interesado en adquirir este producto?

SIGUENOS

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      SUSCRIBETE

      Regístrate y obtén un descuento.

      [mailerlite_form form_id=2]

      No enviaremos spam a los buzones de correo de nuestros clientes.

      Copyright © 2022 Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Chochofy.

      Chochofy
      Logo
      Restablecer la contraseña