Quemadores de Grasa

Quemadores de Grasa

¿Que son los Quemadores de Grasa?

Qué son los quemadores de grasa y cómo actúan en nuestro cuerpo

Los quemadores de grasa o termogénicos son un tipo de sustancia que provoca un aumento de la temperatura corporal. Con ello, se activan una serie de reacciones metabólicas que provocan la quema de grasas, reduciéndose el tejido adiposo.

Para iniciar este proceso, cualquier sustancia termogénica actuará sobre el metabolismo, acelerando la tasa metabólica basal. Este parámetro es diferente en cada persona, por eso hay individuos que tienen mayor facilidad para adelgazar o perder grasa.

Ahora bien, el consumo de suplementos quemadores de grasa no funciona por sí solos. Tienen que estar acompañados de otros dos factores básicos: una buena alimentación y deporte.

Cómo se usan los termogénicos

¡Ve con cautela! Un mal uso de estos suplementos puede perjudicar tu salud, por lo que te recomendamos que lo consultes con un especialista en nutrición. Estos complementos son útiles en las cantidades adecuadas para tu peso corporal y en unos momentos del día específicos.

Como hemos mencionado, solamente ingiriendo estos suplementos no conseguirás resultados, por lo que debes acompañarlos de una dieta equilibrada y ejercicio físico. Si es tu primera vez, los especialistas recomiendan ingerir aquellos que la mayor parte de sus componentes provengan de alimentos naturales.

Contraindicaciones de estos suplementos

Los expertos en nutrición no recomiendan el consumo de estos suplementos en caso de tener algún tipo de afección cardíaca, como la hipertensión. Los termogénicos pueden alterar el ritmo cardíaco, aumentando el riesgo de afectar al sistema cardiovascular. Por otro lado, tampoco lo recomiendan en aquellas personas con el sistema nervioso afectado.

Así pues, resuelve tus dudas con un especialista y no pongas en peligro tu salud.

Tipos de termogénicos

Los suplementos termogénicos se dividen en dos grupos: naturales o artificiales. Los primeros son aquellos alimentos o sustancias naturales que contribuyen a transformar el calor en energía a través de la quema de grasas. En cambio, los artificiales son el resultado de procesar los productos naturales.

Así pues, aquí te enumeramos cuáles pertenecen a cada grupo.

Termogénicos naturales

Entre los suplementos naturales para quemar grasa, encontramos:

  • Cafeína. Esta sustancia natural eleva la adrenalina e inhibe las enzimas fosfodiesterasas.
  • Té verde. Además de la teína, contiene catequinas, que hacen que las catecolaminas se degraden y, por tanto, prolongan su efecto.
  • Algunas frutas. Aunque no sea tan común su consumo para quemar grasa, el guaraná, la cayena o las frambuesas son otros termogénicos naturales.

Suplementos termogénicos artificiales

Como hemos comentado, estos suplementos están hechos de sustancias naturales procesadas. Se pueden consumir en forma de comprimidos, cápsulas o líquidos. Estos son:

  • Sinefrina. Compuesto activo de la cáscara de la naranja amarga. Aumenta la adrenalina, propiciando la quema de grasa.
  • Forskolina. Funciona como la cafeína y proviene de la planta Coleus Forskohlii.
  • Ácido clorogénico. Extracto de café verde que reduce la glucosa en sangre.
  • Garnicia cambogia. Fruta asiática en forma de calabaza. Su compuesto activo a base de ácido hidroxicítrico (AHC) favorece el uso de glucógeno y reduce el apetito.

¿Estas interesado en adquirir este producto?

SIGUENOS

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      SUSCRIBETE

      Regístrate y obtén un descuento.

      [mailerlite_form form_id=2]

      No enviaremos spam a los buzones de correo de nuestros clientes.

      Copyright © 2022 Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Chochofy.

      Chochofy
      Logo
      Restablecer la contraseña